“¡Aleluya!
Quería compartir mi pequeño testimonio.
En mi vida tuve la formación en las cosas de Dios gracias a mis Padres. Ellos con su ejemplo y fe sencilla me ayudaron a tener el oído atento y el corazón abierto. Desde temprana edad miraba con atención los elementos de la Misa, la campanita, el ser monaguillo, el sacerdote que era un hombre grande y yo como niño lo ayudaba y me sentía parte de ese "misterio" que sucedía allí....
Luego de mi primera comunión ingreso a la ACA y luego se transformó en un grupo juvenil donde aprendí a caminar como Iglesia.
Mi mamá tuvo "segunda conversión" en la Renovación Carismática y a través de ella conocí esa corriente de Gracia.
Pero luego hice mi camino personal, donde aquellos primeros signos de vocación en la infancia, se fortalecieron en la alegría de la experiencia carismática.
Ingreso al Seminario de los Agustino Recoletos en el año 1996. En el año 1999 fui invitado por un seminarista del Clero de Bs As a la "Convivencia con Cristo".
Allí se despertó en mi algo nuevo, una vocación contemplativa en medio de las experiencias carismáticas y manteniendo fuertemente el llamado a la vida apostólica.
Ordenado Sacerdote en el 2002. Comienzo toda mi tarea Evangelizadora desde el ministerio, especialmente en la pastoral juvenil.
En medio voy haciendo las sucesivas convivencias, marcándome especialmente en el corazón la "Convivencia con María".
Esa nueva experiencia me hizo enamorar aún más de la Iglesia y pude experimentar como nunca el Amor de la Trinidad y el Amor de María.
Atravesé momentos de dificultad, purificaciones y pruebas como cualquier sacerdote joven, con aciertos y equivocaciones.
Pero aún en medio de las lágrimas, el Gozo de Dios era indescriptible.
Conocí con mayor profundidad a la "Comunidad Convivencia con Dios" y siempre vi en ella una verdadera "escuela de espiritualidad" y la pureza del amor, el fuerte sentido de Iglesia y un carisma, que es el ideal, que me fue atrapando..."Tender a la Unión con Dios". Ingreso en la Comunidad como asesor de la misma junto a otros asesores sacerdotes.
Trabajo durante varios años como asesor de la pastoral juvenil de la orden y asesor en pastoral de juventud de la Arquidiócesis de Santa Fe.
Luego de un período de discernimiento pido al Señor a través de la Iglesia Madre que me permita servirlo no ya desde la Orden Religiosa sino desde el Ejercicio del Ministerio en la vida Diocesana.
Fui aceptado (2011) e incardinado (2014) en mi diocesis de origen, San Martín, en Buenos Aires.
La Comunidad me ha hecho mucho bien y no le ha quitado "nada" a mi vida sacerdotal y a mis obligaciones ministeriales. Al contrario ! La "Comunidad Convivencia con Dios" potencia aún más mi entrega en la Caridad Pastoral y puedo irradiar toda su riqueza en medio de mis obligaciones de estado y tareas pastorales de todos los días, ya sea en mi parroquia ( administrador parroquial y capellán del colegio parroquial en los 3 niveles, más capellán de otro colegio secundario del decanato) como en las pastorales diocesanas que tengo a cargo (vice director Escuela de Ministerios y Pastoral Vocacional).
Por lo tanto reconociendo la "multiforme Gracia de Dios" considero el carisma de la comunidad como un "Bien" para ponerme al servicio de los demás (experiencia personal) y un bien para toda la Iglesia.
Pbro. Germán Esteban Aceto
Diocesis de San Martín