Unión con Dios
por imitación o seguimiento de Cristo
¿Qué es una escuela de espiritualidad?
Nuestro principal apostolado, las convivencias con Dios, constituyen la base de la escuela de espiritualidad. En esta escuela de espiritualidad, podemos reconocer: Un curso de varios años (la serie de convivencias) que va impartiendo sólida formación cristiana a gente de cualquier edad o cultura. Un sistema doctrinal. Un grupo de personas que asumen esta doctrina, la practican y la transmiten a otras generaciones. Un método propio las contemplaciones actuadas (escenificadas e intelectivas o mistagógicas).
Metodología
y frutos
Mediante su método propio, las contemplaciones actuadas, permiten penetrar los misterios de nuestra fe y vivir en presente la historia de la Salvación. A través de ellas, los conviventes desarrollan una mayor docilidad al Espíritu, que se experimenta presente, vivo y actuante en cada uno y en la comunidad.
La serie de convivencias va llevando a cada convivente a su realización última: ser imagen más perfecta de Dios.
12 aspectos de la unión con Dios
El ideal que el Espíritu nos señala a Convivencia con Dios, es tender a la unión con Dios según se enseña en las convivencias, lo cuál supone un esfuerzo ascético continuado, pero también apertura a las gracias místicas.
Moral
Cósmico
Histórico
Sacrificial
Glorioso
Eclesial
Misionero
Carismático
Cultual
Cognoscitivo
Afectivo
Trinitario
Somos una nueva forma de
vida evangélica
¿Qué son las convivencias
con Dios?
Esta escuela de oración, apostolado y vida, se presenta sistemáticamente a través de una serie de Convivencias (con Cristo, con Pablo, con Pedro, con María, con el Espíritu, con la Trinidad y con Dios Amor), retiros cortos, talleres de oración ordinaria, carismática y contemplativa, grupos, doctrina, formación y libros.
«Muchas veces nos lamentamos por no saber cómo formar a nuestros agentes de pastoral. Pues bien, aquí tenemos un medio excelente, que al menos deberíamos conocer.»
Padre Eleuterio Ruiz